La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Santa Cruz de Tenerife (AECC) dio a conocer ayer la campaña de prevención del cáncer de piel que llevará a cabo este verano y que tendrá el lema "No dejes que el sol cambie la foto de tu perfil".

Para ello, y entre otras iniciativas, la AECC instalará durante este mes mesas informativas en playas y lugares de veraneo de las Islas. Así, la próxima semana ya estarán presentes en la playa de Las Teresitas de Santa Cruz de Tenerife, el paseo de San Telmo del Puerto de la Cruz , la playa de El Socorro de Los Realejos y la playa de San Marcos de Icod de Los Vinos, así como en Candelaria, Güímar, Arona, Granadilla, Adeje y Guía de Isora.

Asimismo, también habrá mesas informativas en las principales playas y piscinas de La Palma y La Gomera.

Los esfuerzos de la AECC se centrarán en la necesidad de aumentar la protección solar de los mayores de 10 años, puesto que el 35% de los padres comienzan a descuidar la protección solar de sus hijos, según el estudio de comportamiento mencionado anteriormente. Además, los jóvenes entre 16 y 24 años son los más expuestos al sol y los que menos medidas de protección adoptan.

Campaña smartphone

Además, y con el objetivo de que la población comprendida entre los 10 y los 13 años interiorice los hábitos de protección solar, la AECC ha creado una aplicación gratuita para smartphone dirigida a que los más jóvenes se conciencien de una manera muy divertida. "Superprotector" es un entretenido juego que permitirá a sus usuarios divertirse mientras aprenden e interiorizan hábitos de protección solar, lo que les permitirá reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de piel en la edad adulta.

Según los expertos, el público al que va dirigido esta aplicación, niños entre 10 y 13 años, aprende con mayor facilidad aquello con lo que pueden interactuar que lo que simplemente leen o ven.

Esta es la razón por la cual la AECC ha diseñado una aplicación que pretende concienciar de una manera más directa y efectiva a los niños y sus padres, prescriptores de este juego.

Los más pequeños no solo aprenderán consejos para protegerse adecuadamente del sol, sino que podrán jugar con otros amigos en un juego sencillo y fácil de entender que ya se puede descargar de manera gratuita para Iphone, Ipad y dispositivos Android y que se espera que tenga mayor repercusión que cualquier otro tipo de campaña informativa.