El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, espera que haya "sensibilidad" por parte del Estado y cumpla con su compromiso para proceder a la reposición de la urbanización de Las Chumberas.

En el Pleno del Parlamento, y en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, Paulino Rivero ha dicho que tratará este asunto en la reunión que mantendrá este miércoles con la ministra de Fomento, Ana Pastor, de quien espera que respete el acuerdo firmado.

El presidente canario ha indicado que el subdirector general de Política de Vivienda, al poner en duda que se vaya a cumplir con este convenio, ha echado "un jarro de agua fría" sobre las instituciones canarias y "muchos cántaros" sobre las más de 300 familias que "anhelan" la reposición de sus viviendas.

Rivero ha comentado que el Gobierno de Canarias no ha recibido "ninguna explicación" por parte del Estado, por lo que aún no se conocen "cuáles son sus intenciones" respecto a la reposición de Las Chumberas. Por ello, la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, remitió una carta a la ministra pidiendo una aclaración a raíz de las manifestaciones del subdirector general.

El jefe del Ejecutivo canario quiso dejar claro que éste es un asunto "muy importante y muy sensible" socialmente, así como una actuacion que "no significa nada" desde el punto de vista económico. Además, aseguró que las instituciones canarias "están al 100 por 100 comprometidas a la hora de aportar el 50 por ciento que les corresponde, por lo que es necesario que el Estado cumpla con su compromiso", recalcó.