Un hombre y una mujer resultaron heridos de carácter menos grave en la mañana de ayer en dos accidentes de tráfico en Lanzarote, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112).

El primer accidente tuvo lugar sobre las 10:15 horas en el municipio de Arrecife, en Lanzarote, y en él un hombre de 45 años resultó herido al colisionar con su bicicleta contra un turismo.

Los hechos se produjeron a la hora mencionada en las inmediaciones del vertedero, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que un ciclista precisaba asistencia sanitaria tras haber colisionado contra un coche, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar, detalló el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, se desplazaron agentes de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal sanitario asistió y estabilizó al afectado, que fue trasladado al Hospital de la Isla, ya que presentaba una herida en la pierna de carácter menos grave.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la zona e instruyó las diligencias correspondientes.

En el otro accidente resultó herida una 34 años que colisionó con su moto contra un turismo en el municipio de Arrecife, en Lanzarote, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112).

El suceso se produjo en la rotonda de acceso al barrio de San Francisco Javier poco antes de las 11:00 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que una motorista precisaba asistencia sanitaria tras haber colisionado contra un coche.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona donde se produjo el suceso.

Hasta el lugar se desplazaron funcionarios públicos de la Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal sanitario asistió y estabilizó a la afectada.

La mujer fue trasladada en el transporte sanitario al Hospital Doctor José Molina Orosa al presentar un traumatismo en la pierna y una cervicalgia de carácter menos grave.

Salida de vía el domingo

Un joven de 26 años resultó herido de carácter menos grave el domingo como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el municipio de Tinajo, en Lanzarote, informó el Cecoes-112.

El suceso se produjo en la carretera LZ-67 sobre las 17:20 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que el conductor de un vehículo precisaba asistencia sanitaria tras haberse salido de la vía.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Bomberos y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió y estabilizó al herido, que fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa al presentar heridas de carácter menos grave.