Las altas temperaturas continuarán durante toda la semana en Canarias y hoy se registrará el día más complicado de calor, ya que se podrán alcanzar, e incluso superar, los 34 grados en algunos puntos del Archipiélago, informó Víctor Quintero, director del Centro Meteorológico Territorial de Santa Cruz de Tenerife de la Aemet, quien indicó que la ola de calor llegó a las Islas con el retraso de un día.

Pese a que hoy será el día más caluroso y las temperaturas comenzarán a remitir de forma paulatina a partir de mañana, la semana "continuará siendo muy cálida".

Respecto al polvo en suspensión que se registra en las Islas, el director del Centro Meteorológico Territorial señaló que también a partir de mañana comenzará a desaparecer de forma paulatina, pues se producirán vientos que conseguirán "llevarse la calima".

En este sentido, señaló que el polvo comenzó a registrarse el pasado domingo ya en las islas orientales, y que el viento que se registró en Tenerife hizo que tardará un día en llegar esta calima procedente de África.

Quintero también destacó que, pese a que el aviso del Gobierno de Canarias por polvo en suspensión era solo para ayer, en principio para las islas orientales y luego ampliado al resto, la Aemet prolonga hasta mañana su alerta amarilla, que en algunos puntos del Archipiélago está en nivel naranja por altas temperaturas.