El presidente canario, Paulino Rivero, acusó hoy al PP de "embarrar" la política al cuestionar el resultado de los viajes al exterior y se preguntó "cuánto costó" el viaje del presidente Mariano Rajo para ver un partido de fútbol "cuando el país está en la ruina".

Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo canario en respuesta a una pregunta del presidente del grupo parlamentario Popular, Asier Antona, quien afirmó que no le cuestiona los viajes, sino que haya gastado más de 55.000 euros en los realizados a Marruecos y Uruguay con resultados "nulos".

La discrepancia surgió después de que Paulino Rivero contestase a Asier Antona que no va a destituir al director general de Relaciones Exteriores, Manuel Martínez Fresno, porque representa bien los intereses de Canarias en el exterior y ha sido honesto y eficiente en la gestión de su presupuesto, como sugirió el PP en relación con la visita realizada a Venezuela.

Rivero acusó al PP de "manipular" la factura del viaje de Martínez Fresno, que costó 400 euros, y advirtió a Antona de que no debe tener duda alguna de que se detectase una irregularidad en el manejo de fondos públicos por parte de un alto cargo sería fulminantemente cesado.

También pidió al diputado popular que no caiga en la demagogia y le preguntó si de verdad cree que su viaje a Marruecos no ha sido productivo, algo que puede contrastar preguntado a los empresarios canarios e incluso a la aerolínea Binter.

Antona señaló que su grupo ha solicitado "todo tipo de detalles" de las facturas de viajes realizados por miembros del Gobierno canario, así como de la forma de pago y la moneda que se empleó en ellos.