La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Turismo de Canarias y con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Dusseldorf, organiza la visita de un grupo de periodistas de medios comunicación alemanes a La Palma y El Hierro desde este miércoles y hasta el próximo domingo, con el objetivo de conocer la oferta turística de estas islas basada en el turismo de naturaleza.

Durante su visita, este grupo de periodistas tiene la oportunidad de conocer los principales atractivos turísticos de Canarias para la posterior elaboración y publicación de reportajes, artículos, fotografías y demás material en medios especializados. De esta forma, el archipiélago estará presente en los medios de comunicación de Alemania y, por lo tanto, entre las opciones vacacionales del público alemán.

"El turista alemán está cada vez más concienciado con el concepto de sostenibilidad, tanto ambiental como cultural y se caracteriza por ser respetuoso con el medio ambiente y con las poblaciones locales que mantienen su identidad y personalidad", destaca en una nota el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández.

En su opinión, "esta exigencia es para nosotros un acicate para mantener nuestros estándares de calidad y ofrecer un destino multiproducto, diferenciado, más allá de la oferta de sol y playa".

El bosque de Los Tilos, los Llanos de Aridane y el mirador de La Concepción serán algunos de los lugares que visitarán en La Palma, mientras que en El Hierro conocerán La Restinga, El Tamaduste y el Mirador de La Peña, entre otros lugares de interés.

El Gobierno de Canarias intenta, a través de los ''press trip'', informar a periodistas internacionales con el fin de que los turoperadores, los hoteles y los potenciales turistas incluyan la oferta del archipiélago en paquetes para vender en sus respectivos países. El destino turístico ''Islas Canarias'' ha recibido entre los meses de enero a mayo la visita de 1.157.292 pasajeros alemanes.