El pleno de la Audiencia de Cuentas ha acordado hoy por unanimidad designar a Rafael Díaz como nuevo presidente del órgano auditor, así como proponer su nombramiento al presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Rafael Díaz es licenciado en Derecho, funcionario de carrera por oposición del Cabildo de Tenerife y ha sido jefe de Servicio en el Área de Hacienda, Presupuestos y Finanzas de la institución insular, director insular de Hacienda Presupuesto y Finanzas, y secretario general técnico de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias hasta el año 2000, señala el órgano auditor en una nota.

Es precisamente en dicho año cuando pasa a ser consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias y en 2003 sigue en el mismo área como director del Servicio Canario de Salud para pasar, dos años después, a ser consejero del Consejo Consultivo de Canarias.

Además de Rafael Díaz, los nuevos miembros del plenario de la Audiencia de Cuentas son José Carlos Naranjo Sintes, Esther González, Juan Carlos Alemán y Elena María Hernández.