El diputado regional del grupo Popular Víctor Moreno denunció hoy "la actitud obstruccionista y opaca" de Radiotelevisión Canaria por negarse a facilitar información al Parlamento regional sobre los sueldos que perciben mensualmente los directivos y altos cargos del ente público.

Víctor Moreno censura en un comunicado la conducta del ente público en su relación con el Parlamento de Canarias, que es la institución ante la que RTVC debe rendir cuentas a pesar de que su director general, Guillermo García, se haya acostumbrado "a no contestar ni informar, como es su obligación".

El portavoz popular indica que aunque ha solicitado reiteradamente información sobre los sueldos "disparatados" que reciben los cargos públicos de RTVC, hasta el momento "ha resultado imposible debido a la obstinación del ente público, con la colaboración activa de CC y PSOE, a la hora de transparentar unas remuneraciones que pagamos todos los ciudadanos a través de los impuestos".

"¿Por qué teme el ente público que los ciudadanos sepamos con exactitud cuánto ganan y por qué conceptos los cargos directivos puestos a dedo en RTVC?", se pregunta Moreno.

El diputado popular cree que "la dirección política de RTVC prefiere esconderse y no responder mientras pasa el tiempo" y siguen cobrándose "cantidades disparatadas", hasta el punto de que el director general, Guillermo García, cobra al año bastante más dinero que el presidente del Gobierno, Paulino Rivero.

Por ello se pregunta también Moreno si la previsión de reducción salarial contenida en el Plan de Viabilidad de RTVC, que tiene fecha de aplicación el 1 de enero de 2012, se aplica en el ente público.