El Comité de Empresa de la sociedad mercantil pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (Gesplan) ha afirmado que el gerente, Rafael Castellano, "repartió" en incentivos 80.000 euros anuales entre sus cargos directivos durante los últimos años, informaron los trabajadores en un comunicado.

Mientras, la compañía se encuentra se encuentra inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha provocado el despido de 34 trabajadores y ha afectado a más de 100 empleados.

Los empleados entendieron que "este hecho demuestra el poco respeto que se siente por parte del gerente de la empresa hacia la gestión pública, ya que no parecen los mejores años para hacer reparto de incentivos cuando según alega la empresa, ésta se encuentra en la necesidad de hacer un Expediente de Regulación de Empleo".

"Los trabajadores --agregaron desde el Comité-- son conscientes de que 80.000 euros no solucionan la situación económica de la empresa, pero también entienden que en la época que se está viviendo estos últimos años, los gestos son importantes".

En este sentido, volvieron a pedir que algún representante del Gobierno de Canarias "tome cartas en el asunto" y que audite las cuentas de una empresa "que siempre fue modélica en sus resultados económicos y que a los años de haber llegado el actual gerente, Rafael Castellano, se encuentra inmersa en un ERE".