El secretario general del PP canario, Asier Antona, exigió hoy al Gobierno de Canarias que de forma "urgente" presente en el Parlamento regional la reforma de la ley del Régimen Económico y Fiscal (REF) que, añadió, debe dar respuestas en la actual situación de crisis y ofrecer estímulos al empleo.

Asier Antona, en declaraciones de Efe, insistió en que es de "vital" importancia reformar la ley del REF y recordó que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, en su discurso de investidura se comprometió a llevarlo al Parlamento regional "pero no ha sido así".

El secretario general de los populares canarios denunció la lentitud y falta de transparencia con la que a su juicio ha actuado el Gobierno de Canarias, y subrayó la "imperiosa" necesidad de iniciar en el Parlamento regional los trámites de reforma del REF para luego remitirla a las Cortes y a la Unión Europea.

Asier Antona también criticó que el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario, Javier González Ortiz, ha dicho en diversas ocasiones que presentará en el Parlamento la reforma del REF pero, agregó "no se ha visto que tenga voluntad" de hacerlo.

Por ello, el secretario general del PP reclamó al Gobierno canario que explique los motivos del retraso para presentar la reforma del REF, y afirmó que su partido se compromete de manera firme para dar prioridad en todos los ámbitos a la modificación de la Ley del Régimen Económico y Fiscal.

Recordó que el grupo Popular es el que tiene más representantes tanto en el Parlamento regional como en las Cortes y en el Parlamento europeo.

Para dar prioridad a la reforma del REF, entre otras cuestiones, Asier Antona dijo que se ha reunido hoy en Madrid con los dieciséis diputados y senadores canarios de su partido para mejorar la coordinación con el grupo en el Parlamento regional.

La intención es coordinar las iniciativas que el PP toma en las Cortes y en el Parlamento de Canarias, señaló Asier Antona.