El presidente del Parlamento canario, Antonio Castro, felicitó hoy a los órganos de gobierno de la Cámara legislativa y a "mí mismo" porque en el primer año de la octava legislatura se puedan renovar los organismos de la Comunidad Autónoma que estaban pendientes de nombramiento, como la Audiencia de Cuentas.

Antonio Castro expresó esta felicitación durante el acto en el que Jorge Rafael Díaz Martínez, José Carlos Naranjo Sintes, Esther González, Juan Carlos Alemán y Elena María Hernández tomaron posesión de los cargos de auditores, para los que fueron elegidos el pasado 30 de junio.

La elección se produjo en un pleno del Parlamento de Canarias en una votación de la que se ausentaron los miembros del grupo Popular.

Antonio Castro destacó hoy que la sensatez y la voluntad de acuerdo son imprescindibles pero más en las actuales circunstancias "difíciles", y agradeció la labor realizada por todos los miembros de la Audiencia de Cuentas, en especial de los tres que han terminado su mandato.

Los tres auditores son Rafael Medina Jáber, Juan Marrero Portugués y José Juan Rodríguez, quienes, indicó el presidente del Parlamento de Canarias, han dejado un trabajo bien hecho y con generosidad han cumplido son su deber.

Antonio Castro dijo que en la actual difícil coyuntura la tarea de la Audiencia de Cuentas es capital.

Los consejeros de la Audiencia de Cuentas Jorge Rafael Díaz Martínez, José Carlos Naranjo Sintes y Esther González fueron propuestos por el grupo Nacionalista, mientras que Juan Carlos Alemán y Elena María Hernández lo fueron por el Socialista.