El presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, ha dicho hoy que ha viajado a Uruguay y a Marruecos para "vender Canarias" y no a defender a una empresa privada como Repsol, como ha hecho el ministro de Industria, José Manuel Soria, cuando se ha desplazado a Argentina.

Así lo ha dicho Rivero después de que el PP haya calificado hoy en un comunicado de "despilfarro de dinero público" que gastara "cerca de 60.000 euros en traslados y noches de hotel" en sus visitas a Urugauy y Marruecos, por lo que le ha pedido que sea más austero.

Sobre esta polémica, Rivero ha dicho a los periodistas que desconoce de qué partida presupuestaria concreta "salen" los fondos destinados a esos dos desplazamientos, que realizó junto a una delegación canaria que incluía a empresarios, y ha resaltado que el viaje a Uruguay se hizo para "buscar nuevas oportunidades para empresas de las Islas".

Por su parte, el viaje a Marruecos se produjo para "presentar las mejoras de las conexiones aéreas" desde Canarias hacia ese país, según ha precisado.

El presidente canario ha asegurado que no quiere "caer en ese juego bajo, sucio y ruin" que, a su juicio, practica el PP en las islas

No obstante, Rivero se ha preguntado "cuánto costaron los viajes del ministro de Industria, Manuel Soria, a Argentina parta hacer el ridículo al defender los intereses de una empresa privada, exclusivamente", en referencia a Repsol y a la expropiación de YPF.