El secretario de Organización del Partido Socialista Canario (PSC) ha culpado hoy al Partido Popular (PP) de no querer potenciar las energías renovables por ser el "partido del petróleo".

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa en la capital Gran Canaria, en la que estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Intitucionales del PSC José Alcaraz, y en la ambos explicaron las directrices de la ponencia marco del XII Congreso del partido, que se celebrará el 30 junio y el 1 de julio en el sur de Tenerife.

Cruz ha mencionado el "cinismo del Partido Popular" en el Parlamento de Canarias al oponerse al desarrollo en las islas de las energías renovables, porque, en su opinión, es un partido al que sólo le preocupa el petróleo, y por ello no defiende las energías limpias.

Asimismo, ha indicado que es hora de que el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, apruebe la excepción a las renovables para que se puedan desarrollar en Canarias.

También ha criticado lo que considera una "nueva cortina de humo" del Partido Popular al proponer la reducción de los parlamentos autonómicos, ya que entraría en vigor en las próximas elecciones, en el año 2015.

"Nos parece una desfachatez" para que no se hablen de las" mentiras que el Partido Popular, con Esperanza Aguirre a la cabeza" y otras Comunidades Autónomas como Galicia o Valencia, efectuaron en cuánto al déficit de las autonomías.

En España hay un déficit tan alto "por las mentiras del PP en los órganos que controlaban", en las Comunidades Autónomas que gastaron más de lo que manifestaron o en los bancos en los que tenían una mayor representación como Caja Madrid, entre otros.

Por eso, el Partido Socialista invita al Gobierno de España y al Partido Popular a "que dejen de lanzar cortinas de humo y a que den la cara", ha concluido Julio Cruz.