La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha considerado hoy que "es una suerte que se pueda seguir adelante con la investigación para saber si hay o no petróleo a 60 kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Así lo ha afirmado Hernández Bento después de que se haya conocido un auto del Tribunal Supremo que rechaza la solicitud del Gobierno canario y del Cabildo de Lanzarote de suspender los permisos de prospecciones petrolíferas concedidos a Repsol en aguas próximas a Canarias por aplicación de la sentencia que declaró nulas las autorizaciones otorgadas en 2001.

La delegada del Gobierno ha destacado que este fallo judicial "viene a garantizar y ratificar el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros en relación al decreto de 2001 que autorizaba y convalidaba las prospecciones petrolíferas".

Hernández Bento ha subrayado que en el nuevo decreto "se han corregido las deficiencias que tenía el de 2001 para dar todas las garantías medioambientales a esas, al menos, dos prospecciones de exploración e investigación que se han autorizado".

En su opinión, "es un motivo de satisfacción que las prospecciones de investigación que se van a realizar se harán con las garantías medioambientales que todos queremos" y "una suerte poder seguir adelante con la investigación para saber si hay o no petróleo a 60 kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura".