El Centro Canario Nacionalista (CCN) se ha aliado con el Partido Progresista Majorero (PPMajo) con la aspiración de "desbancar a Coalición Canaria-Asamblea Majorera" en las elecciones locales de 2015 en Fuerteventura.

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el portavoz federal del CCN, Benito Codina, quien ha subrayado que este pacto convierte a esta formación política "en la segunda de Fuerteventura, por delante del PP y del PSOE, y consolida su alternativa para 2015 en toda Canarias".

Codina ha precisado que esta alianza permite a la nueva federación de partido tenga en Fuerteventura 17 concejales y 3 consejeros en el Cabildo insular, de donde confía en desbancar a CC-AM "y terminar así con lo que habrán sido 35 años de gobierno de la isla de esta formación política".

A su juicio, el reto está en obtener más de 12.000 votos en las próximas elecciones, lo que les "asegurará la posibilidad de configurar el cambio político y en la forma de gobernar la isla y convertirla en un referente de gestión para todo el archipiélago".