La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dio por finalizada ayer la alerta por altas temperaturas, las cuales bajarán durante estos días en tres o cuatro grados, pero continuará el calor propio de esta época del año.

Este episodio de calor, según explicó el delegado territorial de la Aemet en Santa Cruz de Tenerife, Víctor Quintero, ha provocado que el presente mes de mayo se haya situado, a falta del balance final, entre los cuatro más calurosos desde que se tienen registros.

Quintero explicó que la ola de calor fue producto de una masa de aire caliente procedente del Norte del Sahara, que estuvo acompañada de calima y vientos débiles, que "incrementaron la sensación térmica de calor".

Respecto a la previsión para los meses de verano, Víctor Quintero señaló que en Canarias se esperan las "temperaturas medias propias de la época estival o ligeramente superior", aunque destacó que se trata de una previsión realizada a largo plazo, por lo que esta podría variar en los próximos meses.

Preguntado por la escasez de precipitaciones, el delegado de la Aemet señaló que la primavera en las Islas "está siendo más seca de lo habitual", y que para los próximos días no se prevé que se registren lluvias en el Archipiélago.