Iniciativa para aumentar el ahorro

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas ha puesto en marcha el programa Consigue. Se trata de un proyecto desarrollado a nivel nacional que pretende evaluar el impacto clínico, humanístico y económico de la implantación de un servicio de seguimiento farmacoterapéutico en pacientes mayores de 65 años polimedicados. La mejora en sus pautas de tratamiento reducirá de forma drástica los ingresos hospitalarios de estos pacientes, dado que la gran mayoría están motivados por errores en la toma de los fármacos recetados.

ign

Los seísmos son normales

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) destacó ayer la normalidad de los movimientos sísmicos registrados en la tarde del pasado martes entre Tenerife y Gran Canaria, y que fueron sentidos por la población. Según señaló el experto Emilio Carreño, los seísmos, que suelen ser habituales en esta zona, se producen por la falla que se encuentra entre ambas islas, y aseguró que no existe relación con el volcán submarino de El Hierro. El primer seísmo tuvo una intensidad de 3,3 grados en la escala de Richter, y el segundo de 2,6 grados.

afectados del jk5022

Revisión del informe

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha iniciado una recogida de firmas en Las Palmas de Gran Canaria en apoyo a la petición presentada en el Parlamento Europeo para que revise el informe oficial del Ministerio de Fomento sobre el accidente de Barajas ocurrido el 20 de agosto de 2008. Según informó la asociación en un comunicado, la mesa para la recogida de firmas se ha instalado en la plaza de la Memoria, situada frente al edificio de Usos Múltiples I, donde estará hasta mañana en horario de 9:00 a 14:00 horas.

políticas sociales

Menores en el Banco de Familias

Ochenta familias canarias se han inscrito hasta el momento en el Banco de Familias Acogentes del Archipiélago, una iniciativa pionera con la que el Gobierno regional persigue que la atención a los menores declarados en desamparo no se preste en un centro, sino en un núcleo familiar, según informó la consejera de Políticas Sociales del Gobierno canario, Inés Rojas. Con este banco, se pretende que a finales de este mandato de los 2.500 niños que tutela en la actualidad un 75 por ciento viva en un entorno familiar, bien sea propio o ajeno.