Pedro Afonso, secretario general de Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, adelantó ayer en ABC Punto Radio Tenerife que esta organización ha recibido durante el pasado fin de semana "la petición de las empresas de comunicación para que el Gobierno canario revise las subidas impositivas que pretende aplicarles y que, por su parte, ya preparan para presentarlas como alegaciones", aunque ahora mismo están pendientes de recibir las del resto de sectores.

El secretario general de la CEOE calificó la subida de impuestos como "innecesaria" al mismo tiempo que dijo que "los recortes pueden ser más intensos, más profundos y de más calado sin tener que hacer esa subida que además les prohíben repercutir en los productos que comercializan".

Por otro lado, también recordó que en varias reuniones informales mantenidas con el Ejecutivo regional, ya "se les pidió que realizaran la revisión" sin que obtuvieran respuesta.

Entre las alternativas, la patronal tinerfeña ha propuesto asumir "parte de la concertación tanto en sanidad como en educación, donde estarían dispuestos a invertir y contratar en clínicas, colegios o centrales de compra, es decir, a cogestionar y dar soluciones". En estas operaciones, aseguró Afonso, "se ahorrarían unos 500 millones de euros al año" y así se podrían incentivar sectores que pudiesen generar empleo y actividad económica".