De Asier Antona Gómez (País Vasco, 1976), los compañeros de partido consultados por EL DÍA aseguran que "le encanta la política, que le apasiona y que lo hará muy bien porque, a pesar de su juventud, tiene una dilatada experiencia en las islas".

Antona se ha convertido en la apuesta de José Manuel Soria, presidente de Partido Popular en Canarias, quien según anunció ayer, lo propondrá a la Secretaría general del partido en el próximo Congreso regional que este partido político celebrará los próximos 19 y 20 de mayo en Santa Cruz de Tenerife y en sustitución de su actual titular, Manuel Fernández.

Antona tiene actualmente 35 años, ocupa la portavocía adjunta del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, es el presidente en La Palma y de resultar electo, se convertiría en el primer secretario general del partido proveniente de una isla no capitalina.

En declaraciones a EL DÍA, quiso mostrarse cauto "hasta que los compromisarios asistentes a esta cita congresual no apoyen la propuesta de Soria", pero sí dijo estar "agradecido de que una vez más, el presidente autonómico haya confiado en mí para un reto tan importante en mi vida política" para lo que dijo, "seguirá trabajando como lo hemos hecho, con lealtad y con disciplina", aseguró.

En declaraciones a los medios, Soria señaló que en el partido "hay una propuesta en general de renovación combinada con la experiencia con quien ya llevan unos años en la dirección del partido". Así añadió que habrá "algunos cambios" después de que el propio secretario general del PP en Canarias, Manuel Fernández, le hiciera saber "que no desea continuar, que cree mejor que haya un cambio", resumió.

Al respecto apuntó que, tras solicitarle que le diera nombres de posibles personas que puedan asumir esa responsabilidad, finalmente se decidió por la figura del presidente del PP en la isla de La Palma para la Secretaría general.

Por su parte, Asier Antona manifestó a este periódico que aún no ha determinado si continuará ostentando la presidencia del partido en La Palma, puesto que es algo que "tendrá que definir con el presidente autonómico, pero, en todo caso -aseguró-, en la isla hay un buen equipo de hombres y mujeres capacitados para seguir liderando el Partido Popular en La Palma, pero eso es adelantar cuestiones que se verán en el Congreso del próximo fin de semana".