El Partido Popular (PP) insta al Gobierno de Canarias a que no conceda la subvención de 51.000 euros al consejero de Política Territorial, Domingo Berriel, procedentes del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura.

Los populares creen que conceder esta ayuda a un alto cargo del Ejecutivo canario es "cuanto menos inmoral, porque tendrá que justificar ese dinero ante dos consejerías, a nivel insular y regional, que están gobernadas por su propio partido".

El grupo popular avanza en una nota que pedirá en el próximo pleno del Parlamento de Canarias que explique si finalmente se darán las tres subvenciones a su consejero y, al mismo tiempo, ha presentado una solicitud de documentación, que debe ser contestada por el Cabildo de Fuerteventura en un plazo no superior a cinco días, para conocer cuántas empresas y particulares se han acogido a estas ayudas que concede el Consejo Insular de Aguas.

Asimismo, y en aras de evitar que esto vuelva a suceder, los populares instan al Cabildo de Fuerteventura a "regular" los requisitos para acceder a estas subvenciones y que se otorguen en función de criterios objetivos como el nivel de renta de las familias.

"Lo que no puede ser es que personas que tienen un sueldo de más de 80.000 euros y con un gran patrimonio se acojan a estas ayudas, cuya finalidad debería ser facilitar el arreglo de fincas a personas con menos recursos", señalan.

El PP sabe que no es el "único caso" en la isla de Fuerteventura por lo que anima al Cabildo y al Gobierno de Canarias a que, "cuando den lecciones de moral, no lo hagan con este tipo de ejemplos que, no sólo ponen en entredicho la ética de los políticos, sino que menoscaban la confianza que los ciudadanos han depositado en ellos".