El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha solicitado este miércoles al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), que si hay recortes que afecten a las corporaciones se hagan de forma equilibrada entre las siete instituciones insulares.

De esta manera, Bravo de Laguna planteó a Rivero cuál será el escenario que el Gobierno canario está planteando respecto a la repercusión en forma de recortes en los presupuestos de los cabildos, en concreto en los de Gran Canaria.

"Le he planteado la exigencia de que si hay recortes sean equilibrados entre todas las islas y que, por lo tanto, todos los cabildos tengan un tratamiento similar. La verdad es que todavía no conocemos cifras definitivas", afirmó.

Bravo de Laguna entregó también a Rivero una lista de deudas pendientes a juicio del Cabildo grancanario en materia de cultura --que ascienden a más de 9 millones de euros-- en relación con una serie de convenios que el Gobierno canario "no ha cumplido", unas partidas que Rivero dijo que estudiaría.

Asimismo, el popular propuso al nacionalista un sistema de compensación. "De la misma manera que los cabildos tenemos que devolver algunos ingresos que por exceso fueron ingresados en 2009 y 2010, pues también se podría hacer un sistema de compensación con deudas que los cabildos tengan legítimas contra el Ejecutivo regional", apuntó.

Mientras, sobre las tasas aeroportuarias, Rivero pidió al presidente grancanario que, como miembro del PP, haga lo posible "para intentar corregir este tema que de verdad afecta a todos los canarios".