El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha abogado este miércoles por reconducir las relaciones entre Canarias y el Estado tras las últimas discrepancias motivadas por asuntos como los Presupuestos Generales del Estado, las tasas aeroportuarias o las prospecciones en aguas cercanas a las islas.

"Hemos hablando de que desea --en relación al presidente canario, Paulino Rivero (CC)-- plantear diferentes cosas a Mariano Rajoy y que tiene varias entrevistas pendientes tanto con José Manuel Soria como Ana Pastor o Ana Mato. En definitiva, hemos hablado en términos cordiales", dijo tras una reunión con el máximo mandatario canario.

Aquí, abogó por reconducir las relaciones entre las instituciones. "Es necesario --agregó-- reconducirlas, sin duda, y más en los momentos difíciles. No ganamos nadie nada abroncándonos y teniendo enfrentamientos".

Bravo de Laguna señaló que naturalmente podrán existir discrepancias, por lo que se mostró partidario del diálogo y el entendimiento.