El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que su encuentro con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, dependerá del calendario de reuniones con los diferentes mandatarios de las comunidades autónomas, agregando que lo importante ahora es que se solucionen algunas medidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para las islas.

"Considero necesario que se corrijan las cosas, que se reflexione y que en este periodo para corregir los PGE, se puedan corregir. La reunión entre el presidente del Gobierno de España y los de las comunidades tiene una secuencia y un calendario y se producirá cuando tenga que producirse", dijo.

Rivero apuntó que las reuniones son más o menos importantes en función de los resultados, agregando que lo más importante en estos momentos es que la sociedad canaria traslade al Estado la necesidad de solucionar algunas medidas que están en los presupuestos generales.

"Eso es lo importante --insistió--. Más que una foto o una reunión, interesa que sean conscientes de algunas cosas que hay que corregir".