El veinte por ciento de las consultas médicas pedidas el pasado año al servicio de Alergología del Hospital Universitario de La Candelaria, en Tenerife, tenían que ver con alergias o intolerancias a los alimentos, algo que aseguran los expertos del centro, va en aumento.

En un comunicado del Hospital Universitario de La Candelaria hecho público hoy con motivo de la Semana Mundial de la Alergia, que se indica que durante los primeros años de vida las alergias alimentarias más frecuentes están relacionadas con la leche y sus derivados.

También están relacionadas con el huevo, y estas alergias pueden superarse gracias a protocolos de inducción de tolerancia oral, se asegura en el comunicado.

En cuanto a las alergias en la edad adulta el jefe del Servicio de Alergología del Hospital Universitario de La Candelaria, José Carlos García, señala que se deben a casi todo tipo de alimentos.

La explicación de por qué se desarrollan alergias alimentarias es multifactorial, puesto que influyen de manera simultánea aspectos diversos como pueden ser los antecedentes familiares, las condiciones ambientales, el procesamiento al que son sometidos los productos alimenticios y la contaminación, entre otros, explica José Carlos García.