El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, anunció que el Congreso Extraordinario de los socialistas canarios se celebrará finalmente en Tenerife a finales de junio o principios de julio, si bien la fecha definitiva se concretará en el Comité Regional del Partido Socialista el próximo 28 de abril.

En un descanso de la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Canarias, Julio Cruz informó a los medios de que el próximo Congreso Extraordinario de los socialistas canarios servirá para renovar las ideas del partido y, sobre todo, para designar a la persona que ocupará la Secretaría General del PSC-PSOE.

Asimismo, el responsable socialista también apuntó que esta cita permitirá "hacer una propuesta con la que intentar recuperar los votos perdidos en las últimas elecciones -que colocaron al PSOE como tercera fuerza política-, el apoyo de los ciudadanos, además de dar respuesta a los retos que tiene la Comunidad Autónoma en los próximos años ante un escenario de recortes por la política del PP que está afectando considerablemente a las islas".

Julio Cruz se mostró convencido de que el próximo Congreso Extraordinario será el de "la unidad" del socialismo canario, por lo que de él deberá emanar un "programa para resolver los problemas que tienen los ciudadanos canarios". "En el PSOE somos conscientes de que vivimos un escenario que no se había dado en los últimos 30 años, por lo que tenemos que conseguir que el partido esté cohesionado para intentar resolver los problemas con medidas y propuestas que expresen la voluntad del Partido Socialista", agregó.