El Grupo Nacionalista Canario ha propuesto a José Carlos Naranjo y Rafael Díaz como miembros de la Audiencia de Cuentas, tal y como ya consta en el registro del Parlamento de Canarias.

José Carlos Naranjo Sintes nació el 19 de noviembre de 1954 y es Licenciado en Ciencias Económicas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.

Especializado en auditorías y gestión de las administraciones públicas, comenzó su actividad profesional como jefe del departamento de Contabilidad y Administración en la Empresa Guillermo Sintes Reyes SA, Consignataria de Buques.

En 1990 ingresa por oposición como funcionario en el Cuerpo de Administradores, Escala de Administradores Financieros y Tributarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dos años más tarde pasa a ser elegido por el Parlamento de Canarias auditor de la Audiencia de Cuentas de Canarias. Tres años más tarde, en 1995, pasa a presidir la institución, cargo que revalida en 1997. En 2001 expira su mandato y continua de auditor hasta la actualidad.

CONSEJERO DE SANIDAD

Por su parte, Rafael Díaz es Licenciado en Derecho. Funcionario de carrera por oposición del Cabildo de Tenerife, ha sido jefe de Servicio en el Área de Hacienda, Presupuestos y Finanzas de la institución insular, director insular de Hacienda Presupuesto y Finanzas, y secretario general técnico de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, todo ello hasta el año 2000.

En el año 2000 pasa a ser consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias, en 2003 prosigue como director del Servicio Canario de Salud y en 2005 pasa a ser consejero del Consejo Consultivo de Canarias.