COMO dice el comentario de este periódico, está claro que el rey Mohamed engañó al mago de El Sauzal, como lo engañó Zapatero. Pero con distintos productos. Uno lo engañó con petróleo y el otro con agua. Uno le dijo que en el mar cercano a Marruecos y Canarias no hay petróleo, cuando ya lo están sacando; y el otro le dijo que las aguas eran suyas, las que rodean al Archipiélago, y Paulino se lo creyó. Hay gente muy ingenua.

Paulino no estuvo en la corte del rey Arturo, sino en la del rey Mohamed, que no es lo mismo. Por eso no lo pudieron hacer caballero de la Tabla Redonda. Y, además, presumiendo de entrevista larga. O el Mohamed no tenía nada que hacer ese día o el de El Sauzal tuvo un momento inspirado y le colocó al monarca alauita su discurso favorito; ya saben: territorio fragmentado, sostenibilidad, crecimiento moderado, políticas de empleo, economía sostenible, plataforma atlántica" y todas esas estupideces que, de vez en cuando, nos endilga el mago por donde nos tranca. Y que ni él mismo sabe lo que significan.

Al rey moro le habrá dado un patatús y su éxtasis le dejó perplejo durante los 50 minutos que duró la entrevista. (Si con Adán Martín duró menos fue porque el extinto le colocó un rollo que dejó al monarca turulato).

Esa entrevista no sirvió para nada y tampoco se sacó ninguna conclusión. Los del PP, al menos los del PP de aquí, están calientes con el embajador de España en aquel país, que además es tinerfeño, porque dicen que no les ha informado lo suficiente de la visita. Digo yo que habrá enviado el preceptivo chivatazo al ministro de Asuntos Exteriores, así que Margallo tendrá toda la información del periplo de don Paulino por las tierras de su amigo Mohamed. El "sobrino" del monarca nuestro, que estos días no pasa tampoco, rifle en mano, por sus mejores momentos, qué quieren que les diga. Incluso el líder socialista de Madrid, Tomás Gómez, que es republicano, pero se contiene, le ha dicho: "Mire, majestad, elija usted entre esas cacerías y esas tocatas y fugas o abdicar". Quizá ponerle comillas a la frase sea exagerado, pero más o menos le vino a decir lo que les cuento yo aquí. Y Cayo Lara también le ha dado lo suyo. El Mundo, o sea, Pedro Jota, comenzó fuerte pero ha aflojado. Se ve que alguien lo ha llamado.

Bueno, pues ha sido una semana de reyes y de magos de El Sauzal. ¿Quieren más?