El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha pedido una reunión con el PP para revisar el pacto entre ambas formaciones, con el objetivo de garantizar que los Presupuestos del Estado no perjudiquen a Canarias y ha advertido de que no permitirá que se ahorre déficit a costa de dar "migajas" a las islas.

El CCN es socio de CC y PSOE en Canarias, pero en las elecciones generales sus candidatos se integraron en las listas del PP al Congreso y al Senado.

El presidente de este partido, Ignacio González Santiago, señaló ayer que el CCN firmó un pacto con el PP para apoyar a este partido en las elecciones generales, para que a su vez los populares respaldasen a Canarias, pero ahora percibe que los recortes presupuestarios "van en contra de Canarias".

El Archipiélago tiene "la mala casualidad" de que es la Comunidad Autónoma con peores indicadores económicos y sociales y por lo tanto, señaló González Santiago, se puede recortar en todas partes "menos en Canarias y evidentemente el CCN no lo va a admitir".

Por ello, su formación ha pedido una reunión con el PP para que éste garantice que los recortes no afectarán a Canarias y que así se recoja en las enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Si no se recondujese la situación y se redujesen los fondos destinados a Canarias "evidentemente el CCN defenderá antes a Canarias que al PP", añadió González Santiago, quien insistió en que "nadie recorta al que menos tiene".