El Servicio Canario de Salud (SCS) acumula hasta cinco meses de retraso en el abono de las cantidades que cubren el coste de desplazamiento de los médicos especialistas a los Centros de Atención Especializada de El Mojón (Arona) e Icod de los Vinos, en el sur y norte de Tenerife, respectivamente.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Sindicato Médico de Tenerife, Levy Cabrera, señala que la Consejería se encuentra "falta de liquidez" para pagar esas compensaciones pero, en principio, piensa mantener este servicio.

Según Cabrera, normalmente siempre se pagaba con un mes de retraso, pero desde finales de año, la situación ha empeorado bastante "y hay muchas quejas". "Nosotros estamos a la expectativa para ver si se soluciona a corto plazo, pero vamos a insistir en este tema porque supone una pérdida de poder adquisitivo importante e introduce diferencias salariales entre compañeros del mismo servicio", señala.

Fuentes de la Consejería señalan, en cambio, que las cantidades se suelen abonar dos veces al año y lo hacen directamente los hospitales de referencia, pero Cabrera afirma que "lo normal" hasta el verano pasado es que se pagaran mes a mes, si bien la medida nunca ha estado registrada de "manera oficial".