El presidente del Real Club Náutico de Tenerife, José Miguel Conejo de la Roca, se mostró hoy satisfecho y orgulloso cuando le comunicaron que los jurados de los Premios Canarias 2012 han galardonado a la entidad nauta en la modalidad de Deportes.

El presidente manifestó que le parece "fantástico, sobre todo porque me han comunicado que el resultado ha sido unánime por parte del jurado".

Eso si, ha matizado de que el trabajo no sólo ha sido de él, sino de toda la junta directiva, no sólo la actual sino las de anteriores etapas: "Ha siso una labor de equipo y de todos mis antecesores en el cargo", ha reconocido.

"Ahora el objetivo no es otro sino el de seguir adelante con nuestro proyecto de fomentar el deporte dentro del club. Este premio nos sirve de estímulo y reconocimiento, pero la labor sigue día a día con todos los deportistas que tenemos dentro del club, y cuando deje de ser presidente los futuros se implicaran también en fomentar en el deporte dentro de la entidad", ha asegurado Jose Miguel Conejo.

El Real Club Náutico de Tenerife fue fundado en 1902 con el fin de estimular y fomentar toda clase de ejercicios físicos y, en especial, los marítimos.

En 1913 entró a formar parte de la Federación Española de Clubes de España.

Entre los galardones deportivos especiales ha destacado la Medalla de Oro de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, Copa Stadium y la Medalla de Oro de la isla de Tenerife. Asimismo es poseedor de más de 2.500 distinciones tanto por sus éxitos deportivos como por su colaboración y aportación a otras actividades.

En sus instalaciones se practican, entre otras, las actividades de Ajedrez, Náutica, Pesca, Natación, Waterpolo, Baloncesto, Tenis, Frontón, Frontenis, Squash, Fútbol Sala, Gimnasia, Yoga, Aeróbic, Tenis de Mesa, Dominó, Bailes y Pintura.