La presidenta del PP en Fuerteventura, Águeda Montelongo, ha acusado hoy al equipo de gobierno del Cabildo (CC) de usar dinero público para "calentar" las manifestaciones contra los sondeos petrolíferos autorizados por el Gobierno y de haber manipulado las opiniones del turoperador TUI.

En un comunicado, el PP majorero asegura que el Cabildo de Fuerteventura manipuló la semana pasada la opinión de TUI, al difundir una carta en la que su director de Sostenibilidad, Harald Zeiss, advertía de que un potencial vertido de crudo "asociaría para siempre" la marca turística de Canarias al petróleo.

Los populares dicen que esa no es la opinión oficial de TUI y que la empresa alemana reconoce que "hay muchas regiones turísticamente relevantes en el mundo donde se realizan extracciones de petróleo" sin que se hayan producido efectos negativos sobre el turismo".

Aseguran, además, que tienen constancia de que el operador turístico alemán "ha exigido una rectificación al Cabildo".

Consultada por Efe, la presidenta del PP majorero ha rehusado dar más detalles sobre cuándo o por qué canal se ha exigido esa rectificación por parte de TUI, pero ha insistido en acusar al CC y al PSOE de intentar "manipular a la opinión pública".

Montelongo ha reprochado al presidente del Cabildo de Fuerteventura, el nacionalista Mario Cabrera, estar empleando fondos públicos para favorecer las manifestación contra las prospecciones que tendrán lugar mañana por la tarde en Puerto del Rosario, por ejemplo, poniendo a disposición de quienes quieran acudir a ella un servicio gratuito de transporte en guagua.

El PP sostiene además que, desde las instituciones gobernadas por CC, se está llevando a escolares a actividades relacionadas con el "no" a las prospecciones sin permiso de sus padres y se ha presionado a empresarios para que se manifiesten en contra de ellas.

En el comunicado que ha difundido hoy, el PP dice que el Cabildo majorero "en lugar de gestionar, se dedica a calentar la calle y manipular a los ciudadanos para conseguir su propósito, que no está basado en el interés general, sino en su interés para obtener el rédito político".

El servicio de prensa del Cabildo de Fuerteventura ha señalado que, hasta el momento, no tienen constancia de que exista una segunda carta de TUI sobre este asunto o una solicitud de rectificación.