La comunidad educativa del IES Poeta Viana de Santa Cruz de Tenerife ha recogido más de 500 firmas contra el traslado del alumnado de Secundaria y Bachillerato a otros centros de la zona, una medida incluida en la actualización del mapa escolar del Archipiélago que tiene previsto acometer la Consejería de Educación.

Padres, alumnos y profesores del instituto capitalino presentaron ayer esta iniciativa de protesta y lamentaron la "incertidumbre" que viven por la falta de respuesta de la Administración a sus demandas, que consisten en la posibilidad de compaginar los estudios de ESO y Bachillerato con los de Formación Profesional, en los que el Gobierno quiere que el centro se especialice.

Esta incertidumbre se ve acrecentada -según explicó a este periódico el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Juan Negrín- por sus dudas sobre las intenciones exactas de la Consejería, dado que los colegios adscritos al instituto siguen estándolo, por lo que no está clara la idea de que el traslado de primero de ESO a los centros cercanos se produzca el próximo año.

Negrín reprochó la actitud del director territorial de Educación, que, aseguró, no ha aceptado reunirse con los afectados en la fecha que estos propusieron. "Dijo que ya se pondría en contacto con nosotros, y hasta la fecha".

La presidencia del AMPA propondrá el próximo martes en asamblea que las familias se concentren frente a la sede del Gobierno o de la Consejería si sus reclamaciones continúan sin encontrar respuesta.