El Consejo de Gobierno de Canarias acordó hoy subvenciones directas por 5,4 millones de euros a cabildos y ayuntamientos para la ejecución de programas de atención a la dependencia, a personas con discapacidad y a personas mayores.

Mediante estas ayudas, el Gobierno de Canarias mantiene los servicios públicos esenciales como acción directa para proteger a aquellos colectivos con mayor vulnerabilidad social, indicó el portavoz del ejecutivo, Martín Marrero.

Con estas ayudas se garantizan servicios como residencias de mayores, centros de día, atención a las personas con discapacidad, mantenimiento de viviendas tuteladas y programas de estimulación precoz, explicó el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, tras la reunión del Consejo.

En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno aprobó también una modificación puntual del decreto de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos para permitir que la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) disponga de una sede electrónica propia con acceso directo independiente de la del ejecutivo regional.

La APMUN debe contar con sede electrónica propia, dada su naturaleza consorcial, "para que la responsabilidad de la veracidad, integridad y actualización de la información y los servicios que se presten a través de ella sea compartida por los entes que forman parte de la misma".

La dirección electrónica de acceso a la Agencia será sede.apmun.org.