El portavoz del grupo Mixto, Román Rodríguez, ha considerado que el discurso del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en el debate de la nacionalidad ha sido "autocomplaciente" y parece que no es consciente de la situación que vive Canarias.

Rodríguez ha afirmado a los periodistas que da la impresión que en materias como la financiación autonómica, Rivero quiere parecer cómo si no fuera responsable del fracaso del actual sistema que, ha apuntado, compromete el mantenimiento de servicios como el sanitario.

El portavoz parlamentario ha afirmado que Rivero no se da cuenta de que en Canarias "todo ha empeorado" y que la situación es preocupante y las perspectivas son graves.

Reconoció que una parte puede ser responsabilidad de la crisis global pero, aseveró, es por la dirección de quién ha gobernado a Canarias.

Ha sido un discurso autocomplaciente y da la sensación de que los problemas de Canarias no tienen que ver con el Gobierno de Canarias, dijo Rodríguez, quien señaló que o bien el presidente mejora en su segunda intervención o "me parece decepcionante".