Las Cámaras de Comercio de Lanzarote y Fuerteventura han manifestado hoy su disconformidad con "las decisiones unilaterales adoptadas por el Gobierno central sobre el territorio de Canarias sin contar con el consenso del Gobierno autonómico".

De esta forma, los órganos de representación del sector comercial de estas dos islas se han pronunciado sobre la decisión adoptada el pasado viernes por el Consejo de Ministros, al aprobar la autorización necesaria para que Repsol pueda realizar prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

En opinión de los dos presidentes de las Cámaras de Comercio de estas dos islas, Antonio Rodríguez y José Torres, "no se puede tomar una decisión sobre un territorio comunitario sin tener en cuenta el consenso de las administraciones y, por ende, de las islas de Lanzarote y Fuerteventura".

Así, ambos se han unido "para reprochar la decisión adoptada el pasado viernes en Consejo de Ministros por Real Decreto y con carácter de urgencia, sin dar respuesta a las alegaciones presentadas por la comunidad" canaria, según han indicado hoy en un comunicado.