La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales, inicia este miércoles un nuevo dispositivo de reconocimiento de la competencia profesional adquirida dirigida a 430 trabajadores del sector de ambulancias de la Comunidad Autónoma.

Este procedimiento de evaluación y acreditación se centra en las cualificaciones de transporte sanitario y atención a múltiples víctimas y catástrofes. Los destinatarios son un total de 430 trabajadores de ambulancias de las islas, de los que 175 son de Tenerife; 123 de Gran Canaria; 54 de Fuerteventura; 25 de La Gomera; 23 de La Palma; 22 de El Hierro; y 8 de Lanzarote.

La reunión inicial tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria en el Centro de Profesores (CEPII), y en Santa Cruz de Tenerife en el IES Los Gladiolos, a las 17.00 horas. En el resto de islas la presentación tendrá lugar en distintos institutos y centros del profesorado.

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Manuel León, defiende la importancia de contar con este instrumento para dar una oportunidad a quienes por alguna razón abandonaron en un momento determinado sus estudios. Asimismo, insiste en el papel de la formación para lograr dar respuesta a las nuevas demandas del sistema.

Esta convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el pasado mes de diciembre junto a la de evaluación y acreditación de las cualificaciones profesionales en Educación Infantil.

La Consejería mantiene de este modo su compromiso con el reconocimiento de la experiencia laboral, que durante 2011 llevó a la entrega de casi 600 certificados de profesionalidad --que reconocían por primera vez en Canarias y en España la experiencia laboral--. Para este año se evalúa a un total de 800 ciudadanos.