Ben Magec-Ecologistas en Acción lamentó hoy la decisión adoptada por el Consejo de Ministros sobre las prospecciones petrolífera y ha hecho un llamamiento a la movilización en la calle el próximo 24 de marzo, informó hoy un comunicado del grupo ecologista.

El texto acusa al Gobierno estatal de tomar "una decisión catastrófica para Canarias y de actuar en favor de intereses particulares y dar la espalda a la opinión de las poblaciones más afectadas".

Los ecologista han convocado concentraciones simultáneas frente a la Delegación del Gobierno en diferentes islas, ya que consideran que esta decisión no es democrática cuando Lanzarote y Fuerteventura, las islas más afectadas se han mostrado claramente en contra.

"Esta decisión carece de sentido común porque se toma de espaldas a la opinión de la población, perjudica gravemente a la biodiversidad de uno de los únicos cinco puntos a nivel mundial de afloramiento de nutrientes (esenciales para el mantenimiento de la vida submarina), perjudica a otros sectores económicos de gran importancia (turismo, pesca)", agrega el comunicado.

Ben Magec-Ecologistas en Acción se plantea establecer los contactos pertinentes para establecer en la zona una moratoria de prospecciones petrolíferas que proteja este área rica y sensible, que debe ser patrimonio de la humanidad.