El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero (CC), ha acusado hoy al Consejo de Ministros de tratar a su comunidad "como si aún fuera una colonia perdida en el Atlántico", al autorizar prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las islas por "el capricho de favorecer a Repsol".

Rivero ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Puerto del Rosario junto a los presidentes de los Cabildos de Fuerteventura y Lanzarote, los nacionalistas Mario Cabrera y Pedro San Ginés, para valorar la decisión adoptada este mañana por el Gobierno central, que los tres consideran "unilateral e injusta".

"Sólo sirve a una idea: beneficiar a una empresa privada", ha denunciado el presidente canario, antes de subrayar el daño que esas prospecciones pueden causar a la principal industria de las islas, el turismo, y de recordar que las principales instituciones canarias se han manifestado en contra de los sondeos petrolíferos.

Paulino Rivero ha acusado al Gobierno central de haber aprobado esas prospecciones con una actitud "que tiene más parecido con las decisiones que se tomaban en la España de otra historia" y de estar "jugando con el futuro de los canarios", algo ante lo que éstos "no pueden arrodillarse". exto....