Los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Telde y La Laguna comunicaron al Ministerio de Hacienda que tienen deudas pendientes de pago con sus proveedores de cerca de 190 millones de euros.

Cabe precisar que el Ministerio de Hacienda cerró ayer el plazo para que aquellos consistorios que quieran acogerse al procedimiento previsto para que las administraciones locales puedan pagar a sus proveedores convirtiendo esa deuda en créditos bancarios le comuniquen las facturas que tienen pendientes de pago.

De los cuatro ayuntamientos canarios con más de 100.000 habitantes, los más endeudados en términos absolutos son las dos capitales insulares, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, con unos 50 millones de euros cada una, seguidos de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), con 48, y Telde (Gran Canaria), con 40 millones.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, gobernado por el PP, comunicó ayer al Ministerio que tiene pendientes de pago 3.238 facturas con proveedores, por un importe de 48,98 millones de euros, informó el Consistorio.