El Parlamento de Canarias celebrará los próximos 20 y 21 de marzo el primer debate de la nacionalidad de esta legislatura.

El presidente de la Cámara Regional, Antonio Castro, ha informado hoy de los acuerdos adoptados por la Junta de Portavoces para el desarrollo del debate que comenzará el martes, con la intervención, con un plazo máximo de tiempo de dos horas, del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

El debate continuará en la tarde de martes con la respuesta de los grupos de la oposición, PP y grupo Mixto, que tendrán 40 minutos para responder al presidente del Gobierno.

Castro ha explicado que el debate continuará en la mañana del miércoles, 21 de marzo, con la intervención de los grupos que apoyan al Gobierno, esta vez en turno de menor, PSOE, a mayor, CC.

El debate concluirá el miércoles por la tarde con el debate de las propuestas de resolución que presenten los cuatro grupos parlamentarios.

El presidente de la Cámara Regional ha afirmado en rueda de prensa que no está preocupado por el tono en el que se desarrolle el debate y ha señalado que lo único que le pide a los diputados es responsabilidad y respeto con el puesto que representan.

Ha explicado que el desarrollo del debate ha sido adoptado por unanimidad por la Junta de Portavoces y ha resaltado que la filosofía que ha inspirado el acuerdo es que los protagonistas del debate sean el presidente del Gobierno y los grupos de oposición.

Sobre la renovación de los órganos parlamentarios, Castro ha detallado que la ley que modifica el Consejo Consultivo, y con la que se desbloquearía su renovación, está ya preparada para ser debatida por el pleno y ha apuntado que será la Junta de Portavoces la que decida si la incluye en el pleno ordinario de este mes, previsto para el día 27 de marzo, o para el del mes siguiente.