El Centro Canario Nacionalista (CCN) anunció hoy que se opone a la posible subida de impuestos que estudia el Gobierno de Canarias y ha pedido a sus socios electorales de CC y PNC, con los que participa en el ejecutivo regional junto al PSOE, una reunión inmediata para tratar de este asunto.

En un comunicado suscrito por el portavoz del partido, Benito Codina, el CCN indica que "se opone a la subida de impuestos anunciada por el Gobierno de Canarias en el caso de que se redujese la financiación del Estado".

El CCN "se dirigirá de inmediato a los presidentes de CC y PNC para convocar la reunión de la mesa de seguimiento del pacto acordada para tratar monográficamente del REF, y plantear en ella su oposición a la subida de impuestos como partido centrista de corte liberal que es".

Antes de subir los impuestos, deberían explorarse "todas las alternativas posibles", tales como "la supresión de organismos públicos y empresas innecesarias, o cuyas actividades están cubiertas adecuadamente por la iniciativa privada".

El CCN también defiende políticas de austeridad en el gasto público, persecución del fraude fiscal y mejora de la eficacia de la recaudación.