El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha acusado hoy a la compañía Repsol de emprender una "campaña propagandística basada en el engaño y la manipulación de la información" para convencer a los isleños de los beneficios de las prospecciones petrolíferas que proyecta.

Prospecciones encaminadas a iniciar en aguas cercanas a Canarias, en caso de que se confirmara la existencia en la zona de reservas de combustibles, "una actividad que pone en riesgo nuestra principal riqueza natural y económica, que son el medioambiente y el turismo", según sostiene Rodríguez en un comunicado.

El líder de NC sale al paso así de los anuncios de directivos de Repsol sobre los numerosos empleos que hipotéticamente generaría en Canarias la explotación de los referidos recursos petrolíferos, que tacha de "burda manipulación".

Añadiendo que esos anuncios dan a entender que "la compañía petrolera piensa que los canarios están aún en el siglo XV y pretende convencer mediante la mentira, la propaganda y la compra de voluntades".

Y, frente a esa actitud que critica, Román Rodríguez reclama a los responsables de Repsol hacer sus planteamientos "con información veraz, transparente, con debate y generando consenso con la sociedad canaria".