El Parlamento de Canarias debatirá en la sesión plenaria de la próxima semana, entre otras, la proposición de ley de iniciativa popular en defensa y promoción de la sanidad pública, para su toma en consideración o rechazo.

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, dijo ayer que en el próximo pleno también se debatirá una proposición de ley del grupo Nacionalista Canario sobre modificación de la ley de ordenación del territorio y espacios naturales, y otra conjunta de nacionalistas y socialistas acerca de la modificación de la ley del Consejo Consultivo.

Además, el Pleno discutirá una proposición de ley de todos los grupos para regular las reales academias.

El Pleno debatirá asimismo un proyecto de ley del Gobierno regional por el que se autoriza la enajenación gratuita a favor del Ayuntamiento de La Laguna de una parcela del Polígono de El Rosario para fines de utilidad pública.

Otros puntos del orden del día son una moción del grupo Popular, consecuencia de una interpelación, sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

El Gobierno regional comparecerá a petición del PP para hablar de la puesta en funcionamiento del ente público Puertos de Canarias, y presentará una comunicación sobre los permisos para realizar las prospecciones petrolíferas.

El PSOE ha presentado una proposición no de ley sobre la suspensión de las ayudas a las energías renovables, mientras que el PP ha presentado otra acerca del dictamen de la comisión de niños desaparecidos, y el nacionalista otra en relación con la red europea de transportes.