El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, que también es responsable de la Agrupación Palmera de Independientes (API) -integrada en Coalición Canaria (CC)-, negó ayer que esté buscando apoyos para intentar presidir CC en el congreso que los nacionalistas celebrararán en junio.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que dio cuenta del orden del día del próximo pleno, Castro aseguró que "nunca", ni para presidir el Parlamento ni para entrar en el Gobierno de Canarias, ha buscado apoyos, sino que ha estado "donde el partido me ha llamado".

Al respecto, y sobre el obstáculo estatutario que impide al presidente del Gobierno canario presidir el partido, comentó que el debate está "abierto" pero, en todo caso, indicó que sería "absurdo" que se eligiera al presidente de CC siguiendo los viejos estatutos y no los nuevos que deriven del cónclave.

Por otra parte, explicó que el anuncio de licitación de un contrato de la señal institucional es un proyecto para acercar la actividad de la Cámara a los ciudadanos. Castró indicó que en internet habrá una señal institucional para que los ciudadanos puedan acceder a toda la actividad e incluso podrán ponerse en contacto con los diputados y miembros del Ejecutivo regional.

De este modo respondió a las críticas que se han producido tras anunciarse en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la licitación y adjudicación del contrato para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de equipos para la captación, producción y emisión de la señal institucional de la televisión del Parlamento.

Respecto al orden del día del pleno, que se celebrará los días 6 y 7 de marzo, Castro avanzó que en él se debatirá, entre otras cuestiones, una comunicación del Gobierno sobre las prospecciones petrolíferas.