El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, aseguró hoy que ninguna unidad judicial de las islas tiene falta de medios materiales.

"Ahora no se da" que haya escasez de ordenadores o de impresoras, y si así fuera "lo resolveríamos", dijo el consejero en una comparecencia parlamentaria, y subrayó que no ha recibido queja de ninguna unidad judicial.

Hernández Spínola explicó en su comparecencia distintos aspectos sobre la administración de justicia en las islas y anunció que el traslado a los nuevos edificios judiciales de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna se producirá en el primer trimestre de 2013, ya que las obras concluirán en el segundo semestre de este año.

En el edificio judicial de La Laguna, que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros en 2012, se ubicarán diez unidades judiciales.

En el caso del edificio de Las Palmas de Gran Canaria, el presupuesto de este año es de 29 millones de euros y en él se ubicarán 54 juzgados.

Tras estos traslados, el Gobierno de Canarias se ahorrará 2,5 millones de euros anuales en los alquileres de las actuales sedes judiciales.

En estas dos sedes judiciales se implantará la nueva oficina judicial.

El consejero elogió la actitud, la receptividad y la disposición al diálogo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien está abierto a atender todas las especificidades canarias y a mantener y potenciar los jueces de refuerzo, afirmó.

Indicó el consejero que la próxima semana toman posesión catorce nuevos jueces con lo que quedarían otra quincena para cubrir todas las plazas de titularidad.

Informó de que está abierta una negociación con los sindicatos sobre la relación de puestos de trabajo necesaria para la implantación de la nueva oficina judicial.

La negociación no es fácil porque los sindicatos reclaman el pago de un incentivo que ya estaba acordado, pero que quedó suspendido por las dificultades presupuestarias, informó Hernández Spínola.

"Seguimos negociando para solventar esta situación con otro tipo de compensaciones" que permitan que los trabajadores se impliquen en la puesta en marcha de la nueva oficina judicial, indicó el consejero.