El portavoz federal del CCN, Benito Codina, afirmó ayer, en un comunicado, que el presidente del Consejo Económico y Social de Canarias, Fernando Redondo, realizó unas afirmaciones "gratuitas e inciertas" al considerar que las administraciones públicas regionales son las culpables del paro que afecta a las Islas.

En la nota del partido, Benito Codina asegura que esas aseveraciones "sin fundamento alguno" hacen "mucho daño" a la "ya bastante deteriorada imagen tanto del Gobierno de Canarias como de los cabildos y ayuntamientos".

Culpa de la crisis

Benito Codina señala que su formación política considera que el paro que a día de hoy padecen las Islas procede del "brusco parón" de la economía debido a la crisis financiera internacional y a la restricción del crédito que afectó, principalmente, a las actividades más dependientes de la financiación bancaria como es la construcción.

"Lo que debemos cambiar -según Codina- es el modelo productivo canario, que se ha basado estos últimos 50 años en el turismo y en la construcción, porque éste no volverá a ser la locomotora de nuestra economía", afirmó.

En ese sentido, añade el comunicado, "el CCN propone que se utilice el REF para convertir definitivamente a Canarias en una zona económica y fiscal atractiva para las empresas y los capitales del continente africano, extendiendo los beneficios de la Zona Especial Canaria (ZEC) a todo el Archipiélago y a todas las actividades, también a las financieras y de los seguros".