El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, ha firmado la Orden por la que se convocan subvenciones destinadas a los alumnos de los Institutos de Formación Profesional Marítimos-Pesqueros dependientes del Departamento Regional.

Estas ayudas, cuyos fondos ascienden a 8.778 euros, se conceden a los estudiantes de estos centros educativos por la realización en el curso 2010/2011 de prácticas en empresas, es decir, del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT). El año pasado cursaron estudios de Formación Profesional en las islas un total de 327 alumnos, 177 en el Instituto de FP Marítimo-Pesquero de Santa Cruz de Tenerife y 150 en el de Lanzarote.

Las solicitudes para acogerse a estos fondos se podrán presentar en el plazo de diez días hábiles siguientes a la publicación --que tendrá lugar en los próximos días-- en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), conforme al modelo que se adjunta en la convocatoria.

Los dos institutos cuentan en la actualidad con 178 y 153 alumnos, respectivamente, matriculados en los ciclos de grado medio y superior correspondientes a las titulaciones de mecánico naval, mecánico mayor naval, patrón de litoral, patrón de altura, técnico en buceo de media profundidad y técnico en operaciones de cultivo acuícola.

Ambos centros imparten, además, cursos con los que se obtienen los títulos profesionales de Patrón Local de Pesca y Patrón Costero Polivalente y la tarjeta profesional de Marinero Pescador. Asimismo, están homologados para impartir la formación marítima que permite obtener determinados títulos y certificados de especialidad de la Marina Mercante.