Los alumnos de Bachillerato Óscar Méndez (IES Alcalá Bernabé de Santa Cruz de Tenerife), Gabriel Suárez (IES Siete Palmas de Las Palmas de Gran Canaria) y Pablo Rodríguez (IES El Chapatal de Santa Cruz de Tenerife) forman el equipo que representará a Canarias en la fase nacional de la XLVIII Olimpiada Matemática, que se celebrará en Santander del 22 al 25 de marzo.

Los vencedores de esta fase representarán a España en la Olimpiada Matemática Internacional y en la Olimpiada Matemática Iberoamericana. El equipo isleño salió de la Olimpiada Matemática Autonómica en la que participaron 51 estudiantes de Bachillerato.

Las pruebas se celebraron en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna y la escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, organizadas por la Real Sociedad Matemática Española (RSME), y consistieron en la resolución de seis problemas matemáticos.

Los alumnos recibieron un premio en metálico concedido por la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa del Ministerio de Educación.