El jefe del servicio de Ordenación Farmacéutica del Gobierno de Canarias, Rodolfo Ríos, ha asegurado hoy que la deuda farmacéutica "fue un tema puntual" entendido "muy bien" por el colectivo farmacéutico.

"Ahora mismo no hay ni el más mínimo problema", ha destacado Ríos en declaraciones a los periodistas, al tiempo que ha avanzado que el Ejecutivo regional estima que siga bajando el gasto farmacéutico, con lo cual, los problemas en este sentido estarán muy minimizados.

Exmiembro del comité de evaluación del medicamento, de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, Rodolfo Ríos también ha incidido en que los genéricos están en el mercado porque tienen la misma seguridad calidad y eficacia que los de marca.

Estas declaraciones se producen después de que el Consejo Canario de Colegios de Médicos haya defendido la prescripción de medicamentos de marcas frente a la de genéricos.

A su juicio, es una discusión "banal, inútil" que era lógico que se diera en los 80 por desconocimiento técnico pero no a estas alturas, ha agregado.