El sindicato STEC-IC considera "temerario" convocar oposiciones en la enseñanza pública canaria, después de que el Ministerio de Educación haya derogado los nuevos temarios, vigentes desde enero, y restablecido los anteriores (de 1993 y 1996) "provisionalmente".

Así lo ha manifestado hoy el sindicato en un comunicado, en el que ha opinado que el cambio de los temarios "supondrá un duro varapalo para las personas que están preparando oposiciones".

El STEC-IC ha lamentado el, a su juicio, "menosprecio" del Ministerio de Educación hacia las organizaciones sindicales y las personas aspirantes, "a quienes vuelve a sumir en un proceso de confusión, dada la fecha en que se ha realizado este nuevo cambio".

En cuanto a la posibilidad de que se convoquen oposiciones en Canarias, lo que estudia ahora la Consejería regional de Educación, el sindicato ha reiterado su "rechazo rotundo, ahora aún más si cabe, dado que este nuevo cambio normativo provocará mayor incertidumbre entre los opositores".

Por ello, el STEC-IC ha exigido a la Consejería de Educación del Gobierno canario "que desista definitivamente de dicha convocatoria y declare, públicamente y con total claridad, que no habrá oposiciones para la docencia en las Islas durante 2012".